Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 26 de abril de 2018

Preocupación en Paraguay porque Brasil abrirá estratégicos free shops en la Triple Frontera

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de abril de 2018

Es inminente la inauguración de los free shops o tiendas libres de impuestos por parte del Brasil en la Triple Frontera. La más afectada en Paraguay será Ciudad del Este. Esta medida brasileña no solo tiene como propósito impulsar la integración regional, sino también es un tema de interés nacional, una cuestión geopolítica con visión estratégica. El comercio fronterizo implica pertenencia de sus habitantes al Estado, de soberanía y defensa territorial.

Si toda sale como Brasil desea, significará modificar la preeminencia de Ciudad del Este. El turismo de compras afecta a la economía por su directa e indirecta relación con miles de puestos laborales y multimillonarias inversiones, tanto públicas como privadas.

Paraguay, Argentina y Uruguay ya cuentan con normativas para los free shops.

Esto significará una fuerte estocada a los ingresos en los comercios de Ciudad del Este que repercutirá hasta Salto de Guairá y Pedro Juan Caballero. Los free shops en el Brasil, además, tendrán el empuje de un ambiente de seguridad e infraestructura mucho mejor dotadas de las que ofrece Paraguay.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur