Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de septiembre de 2018

Corrientes: La Cámara de la Construcción presentó prototipo de vivienda de madera

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de abril de 2018

La delegación provincial de la CAMARCO dio a conocer el estudio que arrojó un diseño de casa que persigue el objetivo de aprovechar la producción forestal que tiene Corrientes

La Cámara Argentina de la Construcción, seccional Corrientes, presentó ayer al ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, un estudio que elaboraron y que concluyó con un prototipo de vivienda de madera. Desde la entidad plantearon la articulación con el Gobierno provincial para avanzar en la temática y sacar provecho a la producción forestal de Corrientes. El funcionario escuchó la presentación y planteó que la propuesta es interesante porque va en línea con lo que busca la Provincia: generación de empleo, soluciones habitacionales y desarrollo de la forestoindustria.

La propuesta de la CAMARCO incluye características habitacionales propicias para una familia y pretende ser una herramienta a disposición del Invico.

“La delegación Corrientes de la CAMARCO vio la necesidad de impulsar una vivienda de madera con los recursos forestales de la provincia para reemplazar cualquiera intento de proyectos de capitales extranjeros en la región, ya que iría en detrimento de la producción local, pudiendo afectar no sólo a la mano de obra local sino principalmente el desarrollo de la industria forestal de Corrientes”, manifestaron desde la institución.

En el salón del edificio de la Cámara, los ingenieros Alejandro Carabajal, Luis Quijano y Alejandro Revidatti expusieron las bondades del estudio de mercado, marcando las oportunidades que el proyecto presenta.

El prototipo de vivienda de madera pretende iniciar un círculo virtuoso que permita llegar a una propiedad que cumpla con todas las exigencias de un proyecto FONAVI. Se trata de un diseño de 75 metros cuadrados que puede ser ensamblado en obra y busca pasar del sistema artesanal a uno industrial. Los responsables del proyecto resaltaron que el proyecto puede ser mejorado en costos y tiempo de construcción y como todo sistema industrial necesita un proceso industrial, requiere un mercado y continuidad en el tiempo.

“Aprovechando el convenio firmado a nivel a nacional a fines del año pasado -que asegura que el 10% de las viviendas FONAVI serían de madera- se plantea este desafío para que en Corrientes, con el apoyo de las políticas del Gobierno provincial de parques industriales, se puedan desarrollar viviendas que sean ofertadas al mercado, cumpliendo con los requisitos y estándares de calidad”, expresó el ingeniero Revidatti.

En la presentación resaltaron que la construcción siempre fue una industria que acompañó el desarrollo y los índices muestran a nivel nacional que el crecimiento de los últimos meses fue apoyado en gran medida por el sector. “No dudamos que este proyecto puede ser el puntapié para el crecimiento sustentable de toda la provincia”, remarcó el presidente de la delegación Corrientes de la CAMARCO, Alejandro Carabajal.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur