Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 21 de mayo de 2018

Tucumán: Por una plaga se frena la exportación de limones a EEUU

Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de mayo de 2018

Las exportaciones de limón tucumano a Estados Unidos se encuentran paralizadas por la detección de una plaga, según informaron desde el gobierno tucumano.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, confirmó que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) detectó la presencia de una plaga en la fruta que debía embarcarse a EEUU. “Se ha detectado mínimamente a través del SENASA, y esto tiene que ver con los controles que se hacen, huevos de mosca de los frutos. Esto se soluciona fácilmente, está trabajando el equipo de Ministerio de Producción y como del SENASA. Se va resolver en los próximos días”, expresó el mandatario.

“Es bueno que esto pase, para aumentar todos los controles y realizar un examen exhaustivo a todas las cargas para demostrar el celo y el cuidado que ponemos a la exportación de nuestra fruta”, agregó el gobernador destacando el lado positivo del hallazgo.

Por su parte, José Luis Fernández, ministro de Producción de la Provincia, explicó en el programa de Canal 10, Los Primeros, que la logística es otro de los inconvenientes que la exportación del citrus está teniendo, ya que existe un faltante de contenedores refrigerados para depositar los limones.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por empresarios del sector, Tucumán enviaría a Estados Unidos entre 12.000 y 14.000 toneladas de fruta este año por un valor que rondaría los u$s 30 millones de dólares. Esta cantidad no es significativa, ya que anualmente Argentina exporta unas 200.000 toneladas de limón fresco, de las cuales el 75% se exporta al mercado europeo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur