Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Norte Grande: El desempleo a fines de 2017 fue de 5,9% en el NOA y 3,9% en el NEA

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de mayo de 2018

De acuerdo a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el INDEC, al cuarto trimestre de 2017, como dato positivo se destaca la suba de la Tasa de Actividad a 46,4% (+1,1 pp con respecto a IVT 2016) y la Tasa de Empleo a 43%

(+1,1pp a/a), junto a una caída de la Tasa de Desocupación a 7,2% (-0,4pp a/a) y de la Tasa de Subocupación a 10,2% (-0,1pp a/a). Como negativo, aumentó la Tasa de empleo no registrado, alcanzando a 34,2% (+0,6pp a/a).

- Según datos de la Consultora Economía y Regiones, el Gran Buenos Aires (8,4%) presentó la mayor tasa de desocupación. Analizando por aglomerado, las tasas más elevadas se dieron en Mar del Plata, Partidos del Gran Buenos Aires y Rawson-Trelew. En el Norte Grande (NEA-NOA las mayores tasas de desocupación se registraron en Salta, Catamarca, Resistencia y Jujuy.

En el extremo opuesto, Gran San Luis, Gran Mendoza, con la menor desocupación a nivel nacional; mientras que en el NEA-NOA los niveles mas bajos de desempleo se observan en Posadas, Corrientes, Formosa, La Rioja y Santiago del Estero.

- NOA (40,1%) y Cuyo (38%) se encuentran entre las regiones con mayor porcentaje de empleo no registrado. Entre los aglomerados, las mayores tasas se encuentran en Río Cuarto, Gran Tucumán-Tafí Viejo y Gran San Juan. Por otra parte, las menores se presentaron en Ushuaia-Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

- En el año 2017, de acuerdo con los últimos datos publicados por el INDEC, los puestos de trabajo totales en todo el país alcanzaron a 20.297.000, un 1,5% más que en 2016.

- Por una parte, crecieron un 1% interanual los puestos de trabajo asalariado (gracias a un incremento de 0,9% de los asalariados registrados y del 1,3% de los asalariados no registrados), en tanto que los puestos de trabajo no asalariados

crecieron 3,1% con respecto al 2016.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur