Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Corrientes: Confirman la llegada de inversiones británicas

Sección
Economía
Fecha de publicación
14 de mayo de 2018

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, confirmó que “en el mediano plazo se verán en Corrientes las inversiones privadas que ya están confirmadas”, dijo Schiavi sobre los proyectos que iniciaron los procesos administrativos pertinentes, y agregó que el origen es mixto porque “son proyectos de capitales nacionales y extranjeros”.

“Hay empresarios británicos y argentinos que proyectan concretar negocios en el sector forestoindustrial y emplearán tecnología finlandesa”, destacó el funcionario sobre la maquinaria que utilizarán para reducir los daños ambientales.

Respecto a los negocios que se pueden hacer con las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados, Schiavi analizó que “la provincia puede ser un polo de fabricación de muebles si se trabaja de acuerdo a la demanda que tienen los mercados nacionales e internacionales” y remarcó que “es una opción que permitirá agregar valor en origen a la madera y, a la vez, dará trabajo a los correntinos”.

La decisión política del Gobierno nacional de fomentar las energías renovables es acompañada por los funcionarios correntinos que trabajan en la promoción de Corrientes como zona propicia para la radicación de industrias sustentables. Ejemplo de esa labor son los tres emprendimientos de generación de energía a partir de biomasa forestal que tendrán lugar en Gobernador Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur