Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

La Rioja: Nación aportará $5 millones para innovación y desarrollo tecnológico

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
16 de mayo de 2018

Nación firmará una serie de convenios, por un total de cinco millones de pesos, con el Ejecutivo Provincial, tres Municipios e instituciones intermedias, para el financiamiento de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y productivo.

Por otra parte, la misma cartera otorgará un subsidio para la realización del VIII Congreso Nacional de manejo de pastizales naturales, que se realizará en la sede Chamical de la UNLaR.

Son seis convenios en total, que se rubricarán entre el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia tecnología e innovación productiva, Jorge Mariano Aguado y el titular del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Dr. Tomás Ameigeiras; la Secretaría de Ciencia y Técnología de la Provincia, tres Municipios y entidades intermedias.

Los Municipios beneficiados serán Independencia y San Martín, que recibirán la suma de 530 mil pesos y 500 mil, respectivamente, para optimizar los sistemas de producción. Mientras que al departamento Ángel Vicente Peñaloza, se le asignarán 927 mil pesos, para el fomento de la actividad turística.

En tanto que la Asociación de productores viñateros y elaboradores de vino casero Cordón de Velasco, recibirá aportes por un total de 2.357.000 pesos para proyectos de innovación. También se firmarán convenios con la Secretaría de Ciencia y Tecnología para la incorporación de 2 perfiles Vinculadores Tecnológicos Federales para la provincia por una suma de 408.000 pesos; asimismo, se avanzará en el armado de plan provincial de ciencia y tecnología.

La senadora Nacional Inés Brizuela y Doria destacó la rúbrica de estos convenios, ya que la innovación y el desarrollo son fundamentales para sumar valor agregado a lo que generan nuestros productores regionales.

Aporte a la sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja

Mediante la gestión de los senadores Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y doria, el Ministerio de Ciencia y Tecnología le asignó un subisidio a la Sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja, para la realización del VIII Congreso Nacional, y IV del Mercosur, sobre el manejo de pastizales naturales donde participarán importantes participarán importantes profesionales de trayectoria nacional e internacional.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur