Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de junio de 2018

Norte Grande: En julio licitan obras de dos autopistas y rutas seguras en el NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de junio de 2018

José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, informó el avance de los trabajos que se están realizando en nuestra provincia, enmarcados en el programa nacional, y anunció que en julio se licitarán las autopistas Santiago-Las Termas y Las Termas-Tucumán.

“Estamos haciendo en la provincia por Vialidad Nacional la reparación integral de la Ruta 16, que unen el NEA y al NOA, en el tramo de Monte Quemado, son entre 40 y 50 kilómetros que serán bachados, reparados y repavimentados a nuevo”, manifestó.

Explicó que esta obra sería “la llave” porque la Ruta 16 une al NEA y al NOA y “une las capitales Posadas, Corrientes, Resistencia con las rutas 34 y la 9 que son las que unen Santiago, Salta, Tucumán y Jujuy, es decir la unión del NOA y NEA tiene una llave en Santiago que estamos reparando integralmente y recuperando el único tramo que está en mal estado y pasa por Monte Quemado”.

Ascárate informó que en julio se llamará a licitación por el sistema PPP (Participación Público-Privado) toda la red de rutas seguras y autopistas, que integran los corredores de autopista Santiago-Las Termas y Las Termas-Tucumán y el corredor vial La Banda-Fernández-Taboada. “Desde Sunchales (Santa Fe) hasta Taboada es el sistema de rutas seguras, que es una vía de tres carriles, lleva dos de una mano y otro de la otra y se van alternando para permitir el sobrepaso como son todos los accesos a Córdoba”, especificó.

Los trabajos empezarían a fin de año

El Ing. José Ascárate informó que la primera licitación del PPP, en su etapa 1, ya se adjudicó y son las obras de corredores viales que van desde Buenos Aires a La Pampa, los del este de la provincia de Buenos Aires que conectan con Córdoba y el sur de Santa Fe y Mendoza.

Sostuvo que “se han presentado 36 empresas para la totalidad de las obras y se está adjudicando un 30 por ciento debajo de los valores oficiales, o sea estamos con una alta participación y bajando el precio a todas las obras públicas”.

Indicó que “la etapa 2 comprende todas las rutas y corredores viales del NOA y NEA” y afirmó que las obras que se licitarán en julio “antes de fin de año estarían empezando y durante el año que viene estarán en plena ejecución”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur