Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 22 de septiembre de 2018

Norte Grande: El NEA-NOA concentraron el 23,2% de los conflictos laborales en 2017

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de julio de 2018

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (Cepa) indica que en el Norte Grande (NEA-NOA) se produjeron 23,2% de los conflictos laborales en 2017. De acuerdo con el relevamiento que realizó la institución, lidera el ranking la región Pampeana que integran Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, e interior de la provincia de Buenos Aires.

Esta región concentra el 35% del total de la protesta, con 780 casos. Le sigue el área metropolitana de Buenos Aires, (Ciudad de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense) con el 25,9% del total (597 casos).

En la Patagonia se registraron 426 casos, lo que representa el 21% del total. En las provincias del Norte Grande (NEA-NOA), se produjeron el 23,2% del total de casos (con 235 casos en la primera zona mencionada y 235 en la segunda). Por último, en Cuyo la cantidad de casos relevados alcanzó a 74, es decir, un 3,7% del total, según publicó el centro de estudios.

A modo general, cuando se desagrega la información acerca de las metodologías de la protesta laboral, a partir de acciones iniciadas en el Estado o en el sector privado, observamos que el 65,4% del total de los paros fueron realizados por trabajadores y trabajadoras del Estado. En cambio, el 62,5% de los cortes de calles y/o accesos a establecimientos productivos fueron protagonizados por el sector privado.

“Casi seis de cada diez acciones de movilización y asambleas las realizaron los trabajadores y trabajadoras del sector público (57,5%y 58,1% respectivamente)”, expresa el informe del Centro de Economía Política Argentina.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur