Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 20 de octubre de 2018

Catamarca: La capital provincial apuesta a la integración regional con el noroeste cordobés

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de agosto de 2018

El intendente Alberto Paredes Urquiza recibió a su par de Villa de Soto, Córdoba Fernando Luna. En el encuentro se planteó la necesidad de articular un trabajo mancomunado para fortalecer las políticas en materia de producción, turismo y cultura.

La reunión se llevó a cabo la semana pasada en la capital catamarqueña oportunidad en la que Paredes Urquiza recibió al Intendente de Villa de Soto, Fernando Luna que viajó acompañado por la directora de Turismo María de los Ángeles Sosa y el presidente de la Mesa de Turismo, Sergio Villagra, además de la presencia del secretario General, Heber Sirerol.

Sobre ello, Paredes Urquiza sostuvo “con mucho agrado recibimos a nuestro colega de la localidad de Soto, a su equipo de trabajo que nos han venido a contar acerca de sus experiencias, de la realidad que se vive en su municipio, pero también para que podamos articular acciones que nos permitan crecer en forma conjunta en vistas de un futuro de la región que desde nuestro punto de vista debe trabajarse con una planificación adecuada que nos permita tener un crecimiento y un desarrollo sostenido a nuestros pueblos”.

Además, agregó “también acerca de los eventos que ellos van a desarrollar en este mes de agosto, que son muy conocidos, famosos y lindos en la zona, porque tiene un evento religioso, que es la fiesta de San Roque, que tiene una enorme convocatoria, a la cual nos vinieron a invitar, la cual agradecemos y hacemos extensiva a todos los fieles que seguramente son muchos, que tiene la provincia de La Rioja en general”.

Creo que el desarrollo turístico es uno de los polos de mayor atracción que debemos trabajar en forma conjunta- continuo- “para tener un desarrollo sostenido de la región porque el noroeste cordobés comparte con la provincia de La Rioja muchas características desde el punto de vista geográfico, productivo y también desde lo turístico, que debemos explotar de manera conjunta.” Al respecto, el Intendente especificó que esto forma parte de un esquema de trabajo que se propondrá y se trabajará con la dirigencia política del noroeste cordobés para tener un impulso verdadero y conseguir los fondos y recursos necesarios que se requieren.

Por su parte, el intendente cordobés agradeció la hospitalidad del pueblo riojano y sostuvo “los felicito por la ciudad, está muy linda, se nota el cambio que se viene suscitando, a veces uno tiene la responsabilidad de estar gobernando y sabe que además con los recursos escasos hay que ser creativo y se nota que hay creatividad en la gestión que viene llevando adelante Alberto”.

Sobre el trabajo que se busca emprender afirmó que “adhiero al diagnóstico que vino haciendo el Intendente. Nosotros a pesar de pertenecer a la provincia de Córdoba, nuestro noroeste tiene bastantes similitudes geográficas y sobre todo en potencialidades, en características en lo que hace a la ciudad de La Rioja. Elaborando un plan conjunto de lo que es el desarrollo turístico y productivo de nuestra región, porque tenemos y entendemos también que el turismo sustentable y el cuidado de nuestro ambiente es un poco el horizonte que debemos visibilizar cada una de nuestras comunidades”.

Luna invitó a lo que será la fiesta patronal de San Roque que tendrá la comuna cordobesa afirmando “invitando a los riojanos que sabemos que disfrutan mucho de la música del cuarteto de la provincia de córdoba y que son asiduos visitantes de nuestra ciudad a la fiesta patronal, cuya parte religiosa se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto, cuando se hace la habitual misa y procesión desde las 16 horas, mientras que a partir del 16 al 20 de agosto, la parte más comercial, de los artesanos, gastronómica de lo que es nuestra festividad”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur