Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 22 de septiembre de 2018

Provincias: El Fondo de la Soja será compensado, aseguró Urtubey

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2018

El gobernador, Juan Manuel Urtubey destacó que en casi dos meses de trabajo de los equipos económicos de cada provincia, se logró llegar a un acuerdo en el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Destacó que en el contexto de crisis económica que vive el país, es muy importante lograr un presupuesto.

Adelantó que en el proyecto que será enviado al Congreso nacional, se logró compensar los fondos que habían perdido los municipios, como por ejemplo con la derogación del Fondo de la Soja.

En este sentido indicó que, mediante algunas modificaciones, pudieron compensar estos montos, de manera tal, que los municipios no se vean perjudicados aunque, la Provincia deberá encontrar la manera de generar esos recursos.

Además se pudo consensuar que el Presupuesto no tenga impacto social en cuanto a reducción de jubilaciones, de empleados de la administración pública.

Consultado sobre la forma de generar mayores ingresos dijo que la política monetaria del gobierno nacional no ayuda a crecer y mencionó que con tasas del 60% es imposible que haya financiamiento.

Afirmó que seguirán trabajando con el objetivo de encontrar otras alternativas para la salida a la crisis económica y señaló que si bien este gobierno fue elegido por la gente “sería bueno que nos escuche y se puedan cambiar algunas cosas”.

Por último le transmitió un mensaje a los salteños y reconoció que “está muy complicada la cosa” y por más esfuerzos que se hagan desde la Provincia “en un contexto de crisis como el que se vive, nos limita muchísimo”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur