Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

NEA: Buscan incluir a la región en la política de promoción del GNC

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
3 de octubre de 2018

El Gobierno nacional anunció una política de expansión del gas natural comprimido (GNC) y una fuerte apuesta a la irrupción de nuevos combustibles relacionados con el gas, y en ese contexto desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) se buscan precisiones de cómo quedará la situación del Noreste argentino (NEA), que no cuenta con GNC.

“Somos conscientes de que el líquido se ha transformado en un producto caro, es lógico que el Gobierno busque una alternativa no solo para el consumidor sino para la rentabilidad del estacionero”.

Con estas palabras, el presidente de CECHA, el correntino Carlos Gold, respaldó los anuncios que realizó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, en relación con el mercado de los combustibles.

El funcionario nacional adelantó una serie de medidas respecto de cómo será la estrategia de su gestión para enfrentar un escenario de subas recurrentes. Respaldará la expansión del GNC y hará una fuerte apuesta a la irrupción de nuevos combustibles relacionados con el gas, además de incrementar el porcentaje de corte con biocombustibles.

“Apoyamos la propuesta”, enfatizó Gold. “Se trata de otro tipo de escala de negocios y debemos estar preparados”.

No obstante el apoyo, reclamó acciones para que todo el país pueda usufructuar estos cambios.

“Por ejemplo, la región del NEA no tiene redes de gas”, puntualizó, por lo que “es necesario que todos cuenten con las mismas condiciones para estar a la altura”.

“Acompañamos la evolución y queremos ser parte”, insistió Gold. “Las estaciones de servicio deben estar incluidas porque son un eslabón indispensable del cambio de la matriz energética”, subrayó finalmente.

En este contexto, el empresario señaló que los estacioneros deberán capacitarse para entender el nuevo paradigma, ya que se trata de un modelo que poco tiene que ver con el expendio de combustibles tradicional. “Vamos a interiorizarnos en cómo son estos procesos”, informó.

El directivo admitió que “sin dudas el estacionero deberá invertir, pero con la certeza de que esta vez tendrá un recupero cierto. Es un esquema diferente, diversificado, nos obliga a abrir bien los ojos para encarar esta modernización; para nuestro sector es un punto de quiebre”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur