Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Salta: Petrolera invertirá u$s 10 millones y generará 100 empleos

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de octubre de 2018

La empresa petrolera High Luck Group Limited, anunció que invertirá 10 millones de dólares y generará 100 puestos de trabajo para realizar trabajos de exploración en la zona conocida como "El Chirete", de la localidad de Tartagal, a unos 30 km de ruta 81.

La noticia fue dada a conocer por el Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, quienes festejaron la reactivación de una parte de la actividad, y se encuentran en tratativas para generar nuevos convenios con otras empresas para que continúen las inversiones y la generación de fuentes laborales.

Comunicado

"La comisión directiva del STIPPYGSJ firmó un convenio con High Lock Group Limited para ejecutar un pozo exploratorio en el área "El Chirete". La empresa Pampa Energía suscribe el mismo como socia del área en cuestión. La presencia de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta, ministro de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable Paula Bibini, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule y el secretario de Energía Marcelo Juri, le dan institucionalidad al convenio que invertirá 10 millones de dólares, empleará a 100 personas de forma directa e indirecta y tendrá proveedores del medio local. Deseamos éxitos en este proyecto".

Fue a través de un decreto que el Gobierno de la Provincia autorizó el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para el otorgamiento de los permisos de exploración y eventual explotación de hidrocarburos de las áreas hidrocarburíferas. Las mismas eran compuestas por Algarrobal, Guayacan, Ipaguazú, Las Cañitas, Ojo de Agua, Pichanal, Pocoy, San Carlos, San Ignacio, Santa Rosa, San Telmo y Yariguarenda, todas ubicadas en el territorio provincia.

Con esta licitación, según publicó El Intra, la Provincia apuesta a una reactivación del sector, que impacte de manera directa en el polo industrial con la reactivación de mano de obra local. Para el Gobierno significa seguir conociendo el sistema petrolero de la Cuenca Noroeste y así, poder planificar de manera estratégica la captación de nuevas inversiones tanto en lo convencional como en lo no convencional.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur