Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de diciembre de 2018

Misiones: Macri inauguró una obra financiada con dinero de la corrupción, luego se reunió con tealeros

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
5 de octubre de 2018

El presidente Mauricio Macri inauguró el miércoles en Oberá un Espacio de Primera Infancia (EPI) construido con parte del dinero incautado en 2007 al empresario venezolano Guido Antonini Wilson.

Macri sostuvo que "La Casa de los Gurises" en esa localidad misionera se edificó con "plata recuperada de la corrupción" y recordó con palabras elogiosas la actuación en aquel caso de la policía María de Luján Telpuk, que descubrió la valija con la que Antonini Wilson pretendía ingresar ilegalmente al país casi 800 mil dólares en el Aeroparque porteño.

Sostuvo el Presidente que Telpuk "tuvo el coraje de ejercer su autoridad y su responsabilidad" al "interrumpir el paso" de la valija que traía desde Caracas el empresario venezolano en un vuelo privado que había compartido con funcionarios argentinos y de aquel país caribeño.

Macri agregó que esta obra "simboliza el cambio que hemos emprendido los argentinos y eso nos va a llegar a un gran futuro", al tiempo que indicó aquel dinero incautado a Antonini Wilson "hoy pasó a estar aplicado a lo que tiene que aplicarse y siempre tiene que aplicarse a obras y proyectos en favor en este caso de los misioneros y de todos los argentinos".

Con tealeros

Por la tarde, el presidente Macri mantuvo un encuentro con representantes de pymes del sector tealero que integran el Grupo Exportador Conextea. La reunión se desarrolló en la localidad de Campo Viera, ubicada en el departamento de Oberá. En la mesa de trabajo, de la que participaron también el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otras autoridades, se analizaron programas de inversión del consorcio y sus principales desafíos en materia de exportaciones.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur