Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 16 de noviembre de 2018

Norte Grande: Tras las lluvias, avanza la siembra de algodón en Chaco y Santiago del Estero

Sección
Economía
Fecha de publicación
5 de noviembre de 2018

De acuerdo a las estimaciones oficiales y privadas en el Chaco ya se implantaron poco más de 83.000 hectáreas de algodón y se espera que al final de la campaña se alcanzaría a unas 180.000 hectáreas. Los productores dicen que el algodón, ante estas circunstancias, “le saca varias cabezas a la soja y maíz”. A la par, señalan que en una misma zona, hay lotes de los más llamativo, y que tiene que ver con el clima pero también con las prácticas culturales que impone cada cultivo. “En una misma zona se pierde el buen rinde de la soja pero el algodón es un boom en cuanto a rinde”, indicaron.

En tanto, los productores y empresarios del sector, Jaime y Gonzalo Parra expusieron que ‘hay expectativas muy interesantes‘ y en tal sentido ‘tenemos clientes que han resuelto invertir en algodón, adquiriendo las cosechadoras a rollo, inversión que la hacen porque conocen las perspectivas del cultivo, y saben que utilizando las nuevas tecnologías les genera mayor producción y mayor calidad de la fibra‘, comentaron.

Santiago del Estero

En Santiago del Estero, el ingeniero en producción primaria Mariano González, explico que “en zona de riego ya se sembró el 70% de la estimación de los lotes”, con “muy buenas perspectivas y con semilla fiscalizada”. En esa provincia, se estima que se implantarán bajo este sistema un total de 67.000 hectáreas-.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur