Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 16 de noviembre de 2018

Chaco: Convenio para la instalación de Gas Natural

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
7 de noviembre de 2018

En el Parque Industrial de Puerto Tirol, se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Empresa Distribuidora Gas Nea SA, para la ejecución de obras relativas a las redes domiciliarias y conexión a parques industriales del gasoducto en la provincia del Chaco.

Este convenio firmado tiene como objetivo lograr el desarrollo gasífero en la región, y así ejecutar las obras necesarias para el abastecimiento con gas natural.

En una primera etapa, las obras a ejecutar comprometidas en el convenio son tres. En primer lugar, Gas NEA SA ejecutará la red de distribución de gas natural en el Parque Industrial de Puerto Tirol, mientras que la provincia ejecutará la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y tendido aproximado de 2400 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras está previsto para mayo de 2019.

Por otro lado, la segunda obra consiste en que Gas NEA SA ejecutará redes de distribución en el corredor sanitario de la localidad de Resistencia, integrado por: Hospital Julio Perrando, Hospital Pediátrico, Instituto de Cirugía Ambulatoria, Sanatorio FEMECHACO, Sanatorio Antártida, Sanatorio Sagrada Familia, Sanatorio Chaco, Sanatorio Güemes, Sanatorio Palacios, Sanatorio Frangioli, Fundación Cordis, Sanatorio Sarmiento, Sanatorio Modelo, Laboratorio Central de Salud Pública, y Hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre de 2019.

Finalmente, la tercera obra comprometida es la ejecución por parte de Gas NEA SA de las redes de distribución con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, a finalizar, estimativamente, en septiembre de 2019.

Todo eso tendrá una inversión aproximada de $60.000.000.-

Está prevista una segunda etapa, donde la provincia se compromete a ejecutar la construcción de la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras que la empresa Gas NEA SA ejecutará redes de distribución de gas natural por 2500 metros.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur