Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 16 de noviembre de 2018

NEA: Servicios Aeronáuticos del NEA comenzará a realizar vuelos en el país

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de noviembre de 2018

La Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a la empresa Servicios Aeronáuticos del NEA Sociedad de Responsabilidad Limitada, a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido porte.

Según la Resolución 836/2018 del Boletín Oficial, la Empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), con la constancia de los servicios de transporte aéreo que se otorgan.

Asimismo, deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil, las tarifas a aplicar, los seguros de ley, los libros de a bordo y libros de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio y/o base de operaciones.

La Empresa deberá proceder a la afectación del personal que desempeñe funciones aeronáuticas según lo establecido en la Disposición N° 3 de fecha 20 de abril de 2004 de la ex – Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. Además, la firma tendrá que habilitar una cuenta de correo electrónico para que se lleve adelante la tramitación de las denuncias de los usuarios de transporte aéreo e informarla al Departamento de Fiscalización y Fomento.

En caso de desarrollar la explotación de servicios de transporte aéreo como actividad principal o accesoria dentro de un rubro más general, Servicios Aeronáuticos del NEA S.R.L. deberá discriminar sus negocios de forma de delimitar la gestión correspondiente a tales servicios y mostrar claramente sus resultados, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 100 del Código Aeronáutico.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur