Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

Jujuy: Morales firmó la ampliación de la Planta Solar

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
3 de diciembre de 2018

El gobierno de Jujuy y las empresas Power China y Shanghai Electric Power Construction firmaron un acuerdo de entendimiento para ampliar Cauchari Solar a 200 Mw más de potencia y así totalizar 500 Mw, proyecto que se preveería financiar a través del Eximbank.

La firma de ampliación de Cauchari Solar se concretó en el marco del G20, donde las empresas chinas acompañaron al presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.

La obra prevé el desarrollo de un plan de infraestructura eléctrica en el norte de la provincia, con la ampliación de las plantas fotovoltaicas, Cauchari Solar I, II y III, en 200 megavatios de potencia con almacenamiento de energía.

Además, permitirá una línea de 220 Kw de alto voltaje desde la subestación Altiplano hasta La Quiaca. También se ampliará la estación transformadora en Cobos, entre la línea de 345 Kw y el Sistema Interconectado Nacional.

Cabe señalar que el proyecto insignia de Gerardo Morales demandó cerca de 550 millones de dólares, y se puso como límite mayo de 2019 para que el Parque Solar Cauchari se ponga en funcionamiento.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur