Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de diciembre de 2018

NEA: Las estaciones de servicio de la región fueron las que más sufrieron los embates de la suba de precios

Sección
Economía
Fecha de publicación
5 de diciembre de 2018

El ex presidente de la Cámara de Expendedores del Chaco, Miguel De Paoli, aseguró que las estaciones del Noroeste argentino (NEA) que todavía no está integrada a la red de GNC se erigen entre las que más padecieron las consecuencias de la inestabilidad económica.

El empresario Miguel de Paoli, valoró el trabajo conjunto que desde la dirigencia actual del sector y demás representantes del comercio en general del NEA, se está implementando para que las autoridades “comprendan los perjuicios de la recesión y de la carga impositiva”, dijo.

Para el referente, “los actuales integrantes de la Comisión directiva de la CECACH, están llevando la voz cantante ante la AFIP, entes provinciales y comunales, reclamando por la reducción de la presión tributaria que se suma a los aumentos de tarifas y costos fijos”.

En ese sentido, el entrevistado expresó que “como empresas pymes, tenemos problemáticas similares a otras actividades y por ello, nuestros representantes participan de todos los foros que se realizan al respecto”.

Recordó que entre las acciones de la entidad, se emitió un documento conjunto en el cual se plasmó la necesidad de negociar una moratoria fiscal, tal como el Presidente de la CECACH, Oscar Gaona viene explicando en todas las oportunidades que le son propicias.

De Paoli, afirmó que los valores al surtidor se transformaron en “golpes terribles contra la rentabilidad de los colegas de la región que vieron una brusca caída en el volumen de ventas, que tornó insostenible la situación especialmente a las estaciones de menor porte”.

Detalló en ese aspecto que “los estacioneros de Chaco tenemos una significativa asimetría de pago entre quienes venden por consignado y los que lo hacen por compra-venta, que se está tratando de equiparar para brindar iguales condiciones a todos los operadores”.

Además, el conocido empresario aseguró que “comparte la preocupación por la crisis que provocó la negativa de las compañías de tarjetas de crédito por negociar nuevos plazos de acreditación y rebajas de comisiones, afectando la cadena de pagos de los colegas”.

Finalmente explicó que de acuerdo a las variables del mercado petrolero, “estaremos finalizando el año con una estabilidad de precios, pero durante el 2019, seguiremos a expensas de las variaciones internacionales” y por lo tanto, descartó que las posibles bajas de valores al consumidor resulten significativas.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur