Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 25 de marzo de 2019

NEA: Formosa no rindió $48 millones del Fondo de Conservación de Bosques Nativos.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de enero de 2019

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia ante la Justicia Federal por falta de controles en la asignación de mil 100 millones de pesos del Fondo de conservación de Bosques Nativos.

Así lo informó Adriana Galafasi, directora de Investigaciones de la Subsecretaría de Investigaciones de Anticorrupción. "La denuncia se hizo en diciembre de 2018, a raíz de la denuncia de un particular, en la zona de Tucumán, que a partir de ahí se empezó a pedir auditorias generales que la hizo organismo", contó.

"En el año 2009 se sancionó una ley destinada a proteger los bosques nativos a través de la implementación de políticas de conservación y manejo sostenible. El fondo, previsto en la ley, debía girar un monto a las distintas provincias, éstas debían aplicar el 70% de lo recibido en compensaciones a los titulares de tierras en cuyas superficies se conserven bosques nativos y el otro 30% tenía como fin desarrollar e implementar programas de fortalecimiento", acotó.

"Para ello se establecieron requisitos específicos de control y rendición de cuentas que no cumplieron. La provincia de Formosa recibió entre los año 2010 al 2016, casi 75 millones de pesos y rindió 26 millones, y tiene casi 7 millones rendidos en estudio, es decir que tiene pendiente más de 48 millones de pesos", indicó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur