Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Tucumán: La automotriz Scania invertirá 35 millones de dólares

Sección
Economía
Fecha de publicación
15 de marzo de 2019

Fabio Barreto, director general de la fábrica de camiones Scania radicada en Tucumán, anunció que invertirá 35 millones de dólares en la provincia, entre lo queda de 2019 y todo el 2020, para modernizar la planta e incorporar nueva tecnología”.

Scania Tucumán fabrica partes importantes de los motores que después circulan en todo el mundo. A partir de esta inversión se van a agregar, en un futuro cercano, otras partes de construcción que se van a aportar desde Tucumán.

En la provincia Scania da trabajo directo a 540 personas y a más de 110 personas en forma indirecta. Con lo cual estamos hablando de 650 familias que hoy tienen trabajo en Scania. Es una planta que trabaja a turno completo, los siete días de la semana, las 24 horas del día y que exporta toda su producción.

“Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa”

Barreto remarcó los alcances de la inversión que la empresa reconocida a nivel mundial realizará en nuestra provincia. “Decidimos invertir en la planta de Tucumán porque hace 42 años que estamos instalados aquí, entonces pensamos a largo plazo. Los 35 millones de dólares serán para renovación de parque de máquinas, instalaciones y capacitación de nuestra gente, que aporta mucho”. “Todo lo que hacemos aquí se exporta hacia Brasil y Europa, eso quiere que el nivel de calidad que producimos en Tucumán es a nivel global. Todos los vehículos de Scania en el mundo llevan las piezas que producimos aquí. Esta inversión muestra el compromiso de Scania con Tucumán y el país”, agregó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur