Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Catamarca no rinde fondos a la Nación y frena el envío de nuevas remesas para obras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de marzo de 2019

El responsable del Noroeste argentino (NOA) del Plan Belgrano, Miguel Vázquez Sastre, fue crítico en relación al reclamo realizado en diferentes oportunidades por funcionarios de la provincia de Catamarca, en torno a que la Nación no envía fondos para la ejecución y/o continuidad de la obras pública.

“Hay algunos certificados que se están debiendo pero no porque no se quieren enviar los fondos desde la Nación, sino por falta de rendiciones. Se está trabajando, nuevamente, en presentar las rendiciones especiales en Secretaría de la Vivienda pero se va a seguir mandando como corresponde. Hubo un párate en este tema de Secretaría de la Vivienda pero no es menos cierto que incluso los propios gobernadores estuvo hace meses con funcionarios del área para acordar los nuevos proyectos o planes que se van a barajar”.

“Los datos oficiales hablan de mil doscientos ochenta y cinco millones de pesos que bajó el gobierno nacional a la Provincia para viviendas. Es un monto más que importante. Son casi 3.400 viviendas terminadas con fondos nacionales. Es importante la inversión que hace el gobierno nacional y se va a seguir haciendo”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur