Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

La Rioja: La ciudad capital redujo 30% la tasa impositiva a comerciantes

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de marzo de 2019

La secretaria del Centro Comercial de La Rioja, Irma Dueñas, celebró la reducción del 30% en la tasa municipal para comerciantes durante seis meses.

“Estamos muy conformes con el proyecto”, dijo, ya que consideró que “es un pequeño alivio para los comercios que están en un momento muy difícil”. “La situación económica del país es muy grave”, aseguró.

Si bien ni siquiera comenzó a aplicarse, Dueñas ya adelantó que solicitarán la ampliación de esa reducción. “Será por seis meses, pero vamos a pedir que lo renueven porque la situación seguirá así durante todo el año”, advirtió y remarcó que “hay cinco o seis comercios cerrados por cuadra en el microcentro”.

Por otro lado, se mostró desesperanzada en que la provincia dé lugar al pedido de reducir también la carga impositiva, al manifestar que “desde la provincia no hay esperanza que Ingresos Brutos tenga una tarifa menor”. “Queremos pagar menos por la difícil situación”, agregó, recordando que hoy en día, los comercios pagan un 2,5% de alícuota.

Fuente: http://fenix951.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur