Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 20 de marzo de 2019

Misiones: Alistan unidades para el tren que unirá Garupá con Posadas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de marzo de 2019

La reactivación de los ferrocarriles no se encuentra tan lejos de concretarse en la provincia de Misiones. La semana pasada comenzó a funcionar el tren de cargas en Corrientes.

Según publivó El Territorio, en la localidad de Garupá ya están disponibles unos cinco coches férreos para transporte de pasajero, sque tienen como finalidad unir el municipio con Posadas.

La iniciativa de “conectar Posadas con Garupá en una primera etapa, con paradas en Ñu Porá y en Miguel Lanús, en la zona del Campus Universitario”. Asimismo, se pretende, en una segunda etapa, poder unir las localidades de Apóstoles, Santo Tomé y Paso de Los Libres (las dos últimas de Corrientes).

De acuerdo a lo que se remarcó, en estos momentos los coches están recibiendo la pintura y el mantenimiento necesario para ponerlos en funcionamiento próximamente.

Los móviles, que pertenecen a la misma empresa que opera el tren Posadas-Encarnación, llegaron el mes pasado y esperan la habilitación de Nación para ponerse en marcha de forma definitiva en la tierra colorada.

De esta manera, se estima que en los próximos meses podría haber novedades al respecto.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur