Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 26 de mayo de 2019

Suben el precio de los biocombustibles

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de mayo de 2019

Gobierno aumentó el valor del bioetanol y del biodiésel entre el 2 y el 3,5% desde el 1° de este mes. Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, el nuevo precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir de la caña de azúcar se fijó en $23,409 por litro.

Se trata de un aumento del 3% en comparación con los $22,732 por litro que costaba hasta el 30 de abril pasado. La medida también estableció en $21,27 el precio de referencia para el bioetanol elaborado a partir del maíz, con un incremento de 2% frente a los $20,867 por litro del precio anterior.

En cuanto al biodiésel, se dispuso en $29.739 por tonelada el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil, lo que significa un ajuste de 3,5% contra los $28.734 que costaba antes.

Este incremento suma presión sobre el precio final de los combustibles, que en junio sufrirán un nuevo aumento por la suba de los impuestos a los combustibles y la actualización pendiente por la suba del dólar y del precio del petróleo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur