Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de agosto de 2019

Santiago firmó convenio para el cumplimiento de la Agenda 2030 en desarrollo sostenible

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
15 de mayo de 2019

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación para el cumplimiento de la Agenda 2030, en procura de fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

El cumplimiento de esta agenda tiene entre sus objetivos principales: erradicar el hambre, garantizar una vida sana, lograr un crecimiento económico sostenido y una educación de calidad, entre sus ejes centrales.

Acompañaron a Zamora, la secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación Política Sociales de la Nación, Gabriela Agosto y la oficial de Coordinación ONU Argentina, Jessica Braver. Del acto participaron, además, el vicegobernador José Emilio Neder, ministros, secretarios de Estado, legisladores provinciales, autoridades del Poder Judicial, intendentes y comisionados municipales, entre otros.

Premisa central

Al referirse al convenio firmado, el mandatario santiagueño trazó la importancia de “romper asimetrías, como un objetivo fundamental para que haya educación, salud, y tengamos una provincia más inclusiva”, dijo, entre los objetivos centrales para alcanzar el desarrollo sostenible.

El convenio de cooperación tiene por finalidad entablar acciones de vinculación y cooperación que permitan la localización y adaptación de las metas de desarrollo sostenible a la realidad provincial, con el objeto de contribuir al alcance de las metas nacionales.

“Venimos trabajando hace mucho más de diez años en la búsqueda de determinadas políticas que tienen que ver con acciones del Estado y planificación para esas acciones”, sostuvo el Dr. Zamora, al poner en consideración los objetivos contemplados en el convenio.

Romper asimetrías

El gobernador destacó que alcanzar el desarrollo sostenible “sería imposible si no hubiera un trabajo y un compromiso entre Nación y Provincia en este país federal”.

Así, puso de relieve que “elaborar presupuestos y mantener un nivel nulo de endeudamiento y equilibrio financiero, no es poca cosa, y en esa inversión de gasto público, está siempre presente tener la posibilidad de generar políticas de desarrollo, que es algo es muy importante”. Al cerrar su mensaje, el mandatario amplió sobre el convenio firmado, y trazó la importancia de “romper asimetrías, como un objetivo fundamental para que haya educación, salud, y tengamos una provincia más inclusiva”, entre los objetivos centrales para alcanzar el desarrollo sostenible en Santiago del Estero.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur