Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 17 de septiembre de 2019

Norte Grande: Normalizan tránsito por la ruta 98 que une el NEA con el sur del NOA y el centro del país

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de junio de 2019

El Distrito 18 de Vialidad Nacional informó el lunes pasado que está normalizado el tránsito en la ruta nacional 89, que une el NEA con el sur del NOA (entre Chaco y Santiago del Estero) y el centro del país.

Al respecto se indicó que desde el fin de semana pasado quedó "normalizado el tránsito para todo tipo de vehículos, las 24 horas del día" pero pidió "circular con extrema precaución y a baja velocidad en todo el trayecto, por algunas deformaciones de la calzada".

El organismo vial recordó que "en el kilómetro 276 está colocado el puente metálico de emergencia" y que "en ese sector se transita de manera alternada por una mano" por lo cual recomendó la atención de "indicaciones de los banderilleros y cartelería".

La ruta nacional 89 comunica a Chaco y Santiago del Estero en el sudoeste de esta provincial donde se desarrolla un polo agrícola que va más allá del límite entre ambas provincias evidenciando una creciente importancia económica.

Esa zona fue afectada por las inundaciones producidas en el transcurso del primer semestre de este año debido a intensas lluvias que superaron el promedio anual previsto y que afectaron bienes públicos y privados con perdidas estimadas parcialmente por más de 30.000 millones de pesos.

Los excesos hídricos encontraron canales con vegetación que dificultaron el escurrimiento de agua en el sistema de Bajos Submeridionales en el sur de Chaco y norte de Santa Fe hacia el río Paraná.

Chaco y Santiago del Estero también se comunican en la zona norte de ambas provincias a través de la ruta nacional N° 16 que tiene muy deteriorado el tramo previo a llegar al territorio de Salta. (Télam)

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur