Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de junio de 2019

NEA: SENASA establece mayor control sanitario en la región

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de junio de 2019

El director de regional NEA del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) , Jorge Bulman se refirió en el programa De regreso sobre el procedimiento que se realiza desde el organismo para controlar la comercialización de productos alimenticios.

En el NEA hay 582 agentes distribuidos entre las cuatro provincias que a su vez son 230 profesionales entre ingenieros agrónomos y veterinarios, alrededor de 280 vehículos y 120 oficinas. Se controlan 38 pasos fronterizos de los 55 existentes y 10 barreras.

Un control fuerte se encuentra en el puente General Belgrano que tiene una dotación de 14 personas y otro control en Riachuelo que es móvil que cubre 24 horas con 6 personas.

SENASA tiene aspectos muy específicos a controlar que hacen a la salud de la población en general y al consumo de alimentos en perfecto estado. Sanidad vegetal controla lo referido a frutas y verduras, los alimentos que van a las distribuidoras como carnes de distintas especies, “nosotros controlamos el abastecimiento de esos negocios y luego lo que se refiere a salud animal, protegemos al productor que sus animales estén en condiciones.

“Las infracciones comunes detectadas en Corrientes se refiere a carnes faenadas no adecuadas, a veces en forma clandestina y se ha trabajado mucho en los últimos meses. También peces, citrus y embutidos. Hay cosas insólitas como cerdo o peces vivos de colores”, comentó.

El trabajo inter institucional es sumamente importante en todos ellos, Gendarmería y Prefectura están y “tenemos un atea de capacitación donde trabajamos en forma constante en capacitar al personal de las fuerzas, ese control de esos pasos lo hacemos a través de las fuerzas de seguridad y para ello hay un convenio nacional marco en el cual se trabaja en conjunto y de existir un problema, las fuerzas nos llaman y concurrimos al lugar donde se procede al decomiso”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur