Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de junio de 2019

NEA: Evento para potenciar y promover nuevos negocios digitales

Sección
Economía
Fecha de publicación
12 de junio de 2019

El próximo miércoles 19 de Junio se realizará el mayor evento de Negocios digitales y Comercio Electrónico del nordeste argentino (NEA), en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia. Será una jornada donde se esperan cerca de 500 asistentes que podrán presenciar e interactuar con 13 reconocidos speakers que expondrán sobre eCommerce, omnicanalidad, transformación digital, emprendedorismo, fintech, estrategias y marketing, entre otras temáticas vinculadas a la empresarialidad y el digital journey.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la empresa INNEW, compuesta por un equipo de jóvenes profesionales y emprendedores con formación y experiencia en estas cuestiones, abocados a desarrollar estrategias y negocios de base tecnológica y digital. INNEW fue constituida hace 2 años, y cuenta con oficinas en Asunción y Resistencia, y clientes de diferentes industrias en Paraguay y Argentina.

Empresarios y emprendedores que se transforman

La convocatoria está orientada a profesionales, empresarios, mandos gerenciales, y emprendedores, que buscan respuestas a las preguntas más habituales que se plantean: ¿Qué está sucediendo a nivel regional, nacional, e internacional en materia de estrategias digitales y negocios online? ¿Cómo conviven los canales físicos y virtuales en la práctica? ¿Qué significa la Transformación Digital, y por qué nos “obliga” a evolucionar rápidamente cómo empresarios? ¿Cómo piensa y compra un “cliente digital” y cómo podemos acercarnos a él? ¿Cómo ser omnicanal en la práctica? ¿Cómo comenzar y qué aspectos debo considerar para subirme a lo digital?

“Cuando nos referimos a que una empresa sea digital, no sólo lo acotamos a ¨vender por Internet¨. Lo entendemos de manera mucho más amplia. Internamente, pensamos a una organización que se vale de la tecnología para ser ágil y flexible, que organiza y profesionaliza sus equipos y procesos, y sobre todo que tiene una mentalidad abierta a la adopción de nuevas tecnologías que es el primer bloqueo que debemos superar”, comenta Joaquín Predilailo, co-fundador y presidente de INNEW.

Consultando sobre la venta online y el crecimiento exponencial del uso de redes sociales, comentan que “además de tener permeabilidad y entender la importancia de ser digital hacia adentro, las empresas también deben aceptar y comprender la existencia de un cliente digital, que interactúa y se relaciona de manera muy diferente al cliente tradicional, y a través de múltiples canales (omnicanal) lo que plantea en ese sentido el desafío de las organizaciones de ser digitales también hacia afuera”.

Oportunidades para la región

Cristian Bustos, especialista certificado en eCommerce y co-fundador de INNEW, se entusiasma al indicar que “años atrás todo esto resultaba inalcanzable y difícil de aplicar para una pequeña o mediana empresa, pero en la actualidad el acceso, uso y aplicación de tecnología se ha comoditizado más, y cualquier emprendedor o empresario puede adoptar nuevas estrategias de manera accesible”.

“No muy diferente es el caso de los emprendedores, que al ser más pequeños asumen otro tipo de riesgo y son más flexibles para identificar y lanzar iniciativas digitales, que en muchos casos terminan convirtiéndose en empresas disruptivas y resonantes a nivel nacional e internacional”.

Cristian destaca que “con una actividad económica recesiva, encontrar un mercado que crece sostenidamente año tras año a tasas de 2 dígitos, nos desafía al menos a cuestionarnos qué está pasando con el comercio electrónico y los negocios digitales, y que oportunidades podemos encontrar”.

En este sentido, el evento DigitalNEA es parte complementaria de otras iniciativas en marcha, como la creación de un Marketplace regional próximo a lanzarse (Clicnea.com), la organización de otros talleres sobre estas temáticas para emprendedores y empresarios, y el fomento de emprendimientos digitales con apoyo técnico y financiero por parte de INNEW. Los socios fundadores de esta empresa comentan que tienen como objetivo a mediano plazo, desarrollar soluciones y negocios digitales que puedan escalar a todo el país y luego a otros países de la región. Actualmente ya cuentan con oficina y clientes en Asunción (como Banco Itaú, o la empresa de telecomunicaciones Personal), y tienen previsto desembarcar en Perú antes de fin de año.

Todas las empresas en mayor o menor medida, están hoy buscando nuevas estrategias como estas que las hagan más competitivas y rentables, aún en épocas de dificultades económicas, y plantean que este espacio permitirá relacionarse e intercambiar experiencias, y sobre todo poder llevarse nuevas ideas y oportunidades para poner en marcha.

Expositores para todos los gustos

Recomendamos aquí visitar digitalnea.com y tomar la información de los speakers allí publicada

El evento cuenta con la declaración de interés Municipal en Resistencia y Corrientes, y el reconocimiento de interés Provincial y apoyo por parte del Gobierno del Chaco. Asimismo, más de 30 empresas estarán presentes como auspiciantes y sponsors, entre ellos MercadoLibre, TopMega, Prourbe Medios, Universidad de la Cuenca del Plata, Gigared, SoyNorte Club, Banco Nación, RyR Computación, La Bella, y Nuevo Banco del Chaco, Lotería Chaqueña.

Diferentes cámaras y entidades han manifestado su acompañamiento y estarán presentes como el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, el Polo IT de Chaco y Corrientes, Club de Emprendedores de Corrientes, Cámara de Comercio de Resistencia, UNAJE, FECORR Joven, CPCE Chaco, y APICC.

Los interesados en participar de DigitalNEA pueden visitar el sitio web DigitalNea.com donde encontrarán toda la información y podrán efectuar la inscripción, o escribir a contacto@digitalnea.com ante cualquier consulta.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur