Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

El 47% de las empresas que exportan a UE son pymes

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de julio de 2019

El ministro de Producción remarcó que “hoy Argentina exporta cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco”.

El ministro de Producción, Dante Sica se refirió en las últimas horas al acuerdo Mercosur- Unión Europea que se cerró el pasado viernes y aseguró que el 47% de las empresas argentinas que exportan al bloque son pymes, dentro de las cuales se destacan las del rubro de los agroalimentos.

“Todos los sectores, todas las regiones y todos los tamaños de empresas le pueden exportar productos argentinos a Europa. Lo sé porque hoy ya pasa, y confiamos en el talento de los empresarios argentinos cuando trabajamos juntos el gobierno y el sector privado”, expresó Sica en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro remarcó que hoy Argentina exporta “cereales y aceites, productos químicos procesados, pesca, carne, frutas y verduras envasadas, minería, frutas frescas, piezas de automóviles, vinos, biofármacos, cuero, fibras, tabaco”, y agregó que los principales destinos son España, Países Bajos, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Francia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Grecia y Malta.

“El 47% de las empresas que exportan a la Unión Europea son PyMEs. En los últimos meses, gracias a Exporta Simple, muchas PyMEs empezaron a exportar aparatos odontológicos, turbinas, ruedas hidráulicas, manufacturas de titanio, textiles y calzado de cuero”, siguió Sica.

Asimismo, destacó la exportación de tecnología satelital argentina a Europa. “Satellogic tiene 8 satélites en órbita y planean poner 90 más. Le vende servicios de imagen e inteligencia analítica al campo, a la industria del petróleo. Jóvenes emprendedores e integrados al mundo desde Palermo”, dijo.

Todos los sectores, todas las regiones y todos los tamaños de empresas le pueden exportar productos argentinos a Europa. Lo sé porque hoy ya pasa, y confiamos en el talento de los empresarios argentinos cuando trabajamos juntos el gobierno y el sector privado.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur