Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

La Rioja: Critican la ausencia de la provincia en la misión comercial a Perú

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
3 de julio de 2019

El embajador en Perú, Jorge Yoma, se mostró molesto con la decisión de la provincia de La Rioja, que no participa de la misión comercial que distintas provincias de la región desarrollan desde el año pasado en ese país.

“Hay absoluto desinterés con un plan de desarrollo para La Rioja. La Rioja no tiene un gobernador, tiene un jefe de despacho que paga sueldos. Perdimos cuatro años, cualquier gobierno que venga, va a ser mejor”, disparó el embajador.

Yoma contó que la misión comercial se puso en marcha el año pasado, cuando a partir de una iniciativa del embajador, se convocó a funcionarios y empresarios de la región del NOA, con el objetivo de comercializar sus productos en Perú.

“Al primero que le avisé de la misión comercial fue a Casas. Armamos una agenda con todas las provincias, con el más alto gobierno de Perú. Pero no quisieron venir, como riojano me da vergüenza ajena”, remarcó.

“Vinieron Fernando Rejal y Alvaro del Pino, pero no hubo empresas riojanas. Lamento profundamente esa desidia desinterés y ganas de trabajar”, remarcó el embajador, quien agregó que “se bajaron el día previo a la misión comercial, ahí me enojé mucho con el gobierno, que hasta ese entonces tenía buen diálogo”, aclaró.

Yoma destacó que La Rioja podría haber potenciado industrias como la vitivinícola, nogalera y olivícola. “Eliminamos barreras fitosanitarias para vender en Perú”, explicó y enfatizó que se podrían haber generado asociaciones con empresas riojanas para la industria textil, para el turismo que incluyan las bellezas turísticas de la provincia a partir del “camino del inca” que pasa por Chilecito, por ejemplo. “Vienen empresas de toda la región, con oferta muy variada. Lamentablemente, La Rioja no está representada”, lamentó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur