Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

Jujuy: El Ingenio La Esperanza ya es administrado por sus nuevos dueños

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de julio de 2019

El grupo inversor Budeguer tomó posesión formal del ingenio La Esperanza, acontecimiento histórico que marca el inicio de un nuevo ciclo administrativo y productivo en la planta sanpedreña, tras más de 20 años de proceso de quiebra.

Luego de la Audiencia pública, donde se concretó la firma de posesión del Ingenio La Esperanza, a cargo del juez Juan Pablo Calderón, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 9, se desarrolló el acto de acto de transferencia del Ingenio al grupo tucumano Budeguer.

El gobernador Gerardo Morales, afirmó que “se hace cargo del Ingenio un grupo serio que ha tomado la decisión de invertir en Jujuy, de mantener los más de 600 puestos de trabajo y convocar a los trabajadores a trabajar más fuerte que nunca para mantener esta fuente de producción que se ha ido deteriorando”.

Asimismo, recordó que este grupo está dispuesto a hacer más eficiente este Ingenio que “es una mina de oro”.

Dirigentes opositores aseguraban que los bienes incluidos valen por lo menos cuatro veces más y sospechan de un negocio inmobiliario.

El Estado se quedó con las deudas y deberá pagar las indemnizaciones por la salida de 600 empleados, que deben ser nuevamente contratados.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur