Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

Corrientes pide a Nación iguales condiciones que Misiones para construir casas de madera

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
3 de julio de 2019

Comitivas de los gobiernos de Corrientes y Misiones participaron del octavo encuentro de la Mesa Forestoindustrial Nacional. Expusieron las obras de infraestructura y de logística en ejecución. El presidente de la Nación se comprometió a brindar apoyo para que en ambas provincias las viviendas de madera sean “una política de Estado fuerte”.

En la reunión trataron temas que involucran a la provincia como ser puertos, casas de madera y ley de seguridad jurídica para inversiones en el sector de la industria celulósica. Macri pidió que Corrientes amplíe el número de casas de madera en los programas provinciales vigentes y Valdés explicó cómo se trabaja en el tema y reclamó apoyo nacional para dar cumplimiento al mandato presidencial.

En un nuevo cónclave de funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, productores y referentes de instituciones del sector, se retomó la agenda de la Mesa tras el encuentro de marzo.

El sector público de Corrientes solicitó ante los funcionarios que la AFIP extienda la flexibilización de deudas previsionales por 180 días y que la moratoria se amplíe a julio de 2020 cuando estaba prevista hasta enero del año que viene.

Con respecto a las viviendas en madera, Macri solicitó que en ambas provincias sea prioridad, que se avance en un plan más ambicioso para que sea una política fuerte del Gobierno. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés brindó detalles de los proyectos en ejecución y pidió que para fortalecer la construcción de casas con ese material, la Nación le otorgue a Corrientes el mismo apoyo que recibió Misiones. Ante ello, el presidente de la Nación se comprometió a trabajar junto a la Provincia.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur