Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Norte Grande: Desbaratan megabanda narco que operaba el NEA-NOA

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
8 de julio de 2019

El megaoperativo antinarcóticos ordenado por la Justicia Federal de Tucumán desbarató una importante red en Resistencia, Chaco. Como resultado del despliegue, hubo 16 detenidos, entre ellos, tres líderes que abastecían a nuestra provincia, Tucumán y Catamarca.

Tras los allanamientos y la detención de los importantes líderes, entre ellos un joven bandeño del Bº San Martín, los investigadores aseguran que se desbarató una importante organización dedicada al tráfico de marihuana en grandes cantidades.

El certero golpe logró desarticular la organización encerrando a sus líderes, a los proveedores, a los distribuidores y a los vendedores minoristas. Las fuentes indicaron que secuestraron más de 370 kilos de marihuana, detuvieron a unas 16 personas y decomisaron más de 10 vehículos, varios de ellos de alta gama.

Luego de dos años de una minuciosa investigación, las pesquisas determinaron que el grupo viajaba regularmente a Corrientes a comprar la droga que adquirían a proveedores paraguayos. El sábado por la madrugada, luego de reunir $ 2.000.000, se concretó la transacción en Corrientes, pero quedaba fijar fecha de regreso.

Compra por mayor

Las tareas investigativas dejaron al descubierto los “movimientos” de los narcos. Según expresa el diario La Gaceta, entre los integrantes de la banda existía una nueva estrategia: “pool de narcos’ para comprar marihuana en grandes cantidades y distribuirla en el Noroeste del país (Tucumán, en Santiago del Estero y en Catamarca)”.

Ellos indicaron que un ‘pool’ es un acuerdo temporal entre personas que se realiza con el objetivo de dominar el mercado del producto. Y eso es lo que sucedía con esta organización. Sus miembros se habían unido para manejar el mercado de la marihuana en las tres provincias.

La sociedad estaba integrada por un financista, un tal ‘Porteño’ que sería oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes y está radicado hace varios años en Arcadia, al sur de la provincia de Tucumán. Los otros miembros son el catamarqueño “Tom Jones” y el santiagueño “El Loco”, residente en la ciudad de La Banda.

Los federales decidieron profundizar la pesquisa al descubrir algunos indicios sobre quiénes eran los proveedores de la marihuana que traficaban el pool (grandes cantidades de estupefacientes). La pista los llevó hasta Corrientes, donde confirmaron que los supuestos vendedores eran dos hombres de apellido Solís. También descubrieron que un paraguayo, identificado como ‘Chino’ era el responsable de ingresar la droga al país por vía fluvial.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur