Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de diciembre de 2019

Tucumán: Una mujer ocupará la vacante en la Corte Suprema de Justicia

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de agosto de 2019

leonora Rodriguez Campos es la elegida para ocupar el puesto que dejó René Goane luego de su renuncia. El gobernador Juan Manzur firmó la propuesta para enviar a la Legislatura.

El gobernador Juan Manzur designó a la doctora Eleonora Rodríguez Campos para ocupar la vacante de vocal decano René Goane en la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT).

Así lo informó el primer mandatario en declaraciones a la prensa esta mañana. "Queríamos poner a una mujer porque es lo que corresponde", expuso. Además informó que la decisión fue tomada en conjunto con el vicegobernador Osvaldo Jaldo y que durante la jornada de hoy firmará la propuesta para enviar a la Legislatura. "Hemos pensado en una mujer que tiene una larga trayectoria, que está en el Estado hace 20 años y tiene todas las credenciales para que ocupe este lugar. Pensamos en la doctora Eleonora Rodríguez campos", añadió.

Rodríguez Campos sucedió a Daniel Leiva, actual vocal de la Corte y fue designada en enero de este año como Titular de la Fiscalía de Estado de Tucumán. En este contexto, al concretarse el nombramiento, sostienen que Federico Nazur será el nuevo Fiscal de Estado.

En conferencia de prensa, Rodriguez Campos destacó: “Estoy muy honrada que el Gobernador me haya propuesto, la Corte es el mayor honor para cualquier abogado. Esto ayuda a la representatividad y lo llevaré con la mayor responsabilidad”.

Se trataría de la segunda mujer en ocupar un lugar en la Corte, junto a Claudia Sbdar quien asumió en 2007, como propuesta del ex gobernador José Alperovich en reemplazo de Alfredo Dato.

Si bien el decreto que oficializa la designación aun no fue firmado, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera lo adelantó en su cuenta personal de Twitter.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur