Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de diciembre de 2019

Salvo un milagro, el kirchnerismo volverá a gobernar a lo largo y ancho del país

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de agosto de 2019

El Frente de Todos arrasó en todo el territorio con un conteo oficial de votos que supera el 47% y la victoria en primera vuelta es prácticamente un hecho. A nivel nacional, participaron 29.137.668 electores que le dieron un triunfo inapelable a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En efecto, un aplastante 47.27% de los votantes decidió la vuelta del peronismo votando a la lista Celeste y Blanca de Fernández-Fernández, mientras que la fórmula encabezada por el actual presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto alcanzó un magro 32.33 que lo alejó hasta del análisis más pesimista.

La ola K se extendió por casi todo el país. En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aplastó a María Eugenia Vidal con más de 20 puntos de diferencia, entre el 50,67% del opositor y el 30,04 de la actual gobernadora, que ya tiene que ir pensando la mudanza de la Casa de Gobierno y de la base militar de Morón.

En Catamarca la diferencia se amplió a 27 puntos, entre el 57 del Frente de Todos y el 30% de Juntos por el Cambio. En el Chaco la distancia se clavó en 28 puntos, lo mismo que en Chubut,. En Corrientes la diferencia superó los 35 puntos. En tanto, en Entre Ríos el Frente de Todos alcanzó al 45% frente al 36 de Juntos por El Cambio, en el resultado menos vergonzoso del oficialismo.

Córdoba y Ciudad de Buenos Aires son las únicas victorias dignas del oficialismo. En Córdoba, la fuerza de Mauricio Macri alcanzó el 48% de los votos, mientras que el Frente de Todos se quedó en el 30%. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta alcanzó un digno 44%, que no le alcanza para ganar en primera vuelta por los 33 puntos porcentuales que alcanzó el nuevo aliado de Alberto Fernández, el empresario futbolístico Matías Lammens.

En Formosa el Frente de Todos alcanzó el 65% frente a un humillante 24% de Juntos por el Cambio. En Jujuy la ventaja entre unos y otros alcanzó el 17% de los votos. En La Pampa, Alberto Fernández superó el 50% de los votos, mientras Mauricio Macri quedó con 32 puntos porcentuales. En Mendoza, Juntos por el Cambio alcanzó el 37%, mientras que el Frente de Todos quedó primero con 40 puntos porcentuales. En Misiones, la ventaja a favor de Alberto Fernández alcanzó los 30 puntos. En Neuquén 17%, entre el 44% del Frente de Todos y el 27% de Juntos por el Cambio.

En Santa Cruz, el 47% lo votó a Alberto Fernández, mientras que el 19% lo hizo por la fórmula Macri-Pichetto. Santiago del Estero dio la nota con más del 75% de los votos a favor del Frente de Todos, mientras Juntos por el Cambio no logró alcanzar el 15%, cerrando una verdadera paliza a lo largo y ancho del país.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur