Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 17 de septiembre de 2019

Catamarca: Empresas metalmecánicas se instalarán en la provincia

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2019

El ministro de Producción de Catamarca, Daniel Zelarayán anunció que empresas de la industria metalmecánica se instalarán en la provincia en poco tiempo y afirmó que aquellas ya radicadas están "invirtiendo" y "están bien" a pesar de la crisis económica.

"Yo creo que hay buenas noticias para la provincia y vamos a tener nuevas empresas instaladas en Catamarca. Estamos en conversaciones con dos empresas dedicadas a la metalmecánica que se están por instalar en la provincia, ahora hubo un freno por la situación económica del país, ellos están esperando que se normalice un poco, pero están con la decisión de radicarse en la provincia", dijo hoy el ministro en diálogo con la prensa.

Zelarayán agregó que "la decisión de las empresas está en venir a Catamarca. Están viendo cómo van hacer, si van alquilar o si van a construir, la inversión de sus maquinarias, son empresas dedicadas a la metal mecánica que responden a la minería".

"Las empresas que están en la provincia están bien, muchas están invirtiendo, muchas están trayendo tecnología. Hicieron ya las reducciones que tenían que hacer y la semana que viene se van a estar incorporando algunas maquinarias en algunas fábricas, yo creo que se van a mantener", aseguró.

Y puntualizó: "Lo peor ya paso. Las empresas que cerraron es una pena, pero yo creo que no vamos a tener ninguna otra sorpresa. Las que están ya están haciendo un esfuerzo, también la provincia acompañándolas, pero lo importante es que la economía mejore para que pueda haber consumo y la industria nacional empiece a caminar nuevamente".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur