Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 15 de diciembre de 2019

Norte Grande: “No hubo ningún presidente que haya acompañado tanto al NEA-NOA, como Macri”

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de septiembre de 2019

Para el coordinador del Plan Belgrano para el Norte Grande (NEA-NOA) en la provincia de Salta, Roberto Ulloa, el presidente es fundamental para el desarrollo del región.

Arrancó una nueva semana y la política nacional calienta motores de cara a las elecciones nacionales del mes de octubre. En este sentido, y una vez oficializado el inicio de la campaña electoral, las figuras políticas comenzaron a rondar los medios de comunicación para avalar la gestión de la fuerza a la que representan. Es el caso del Roberto Ulloa, coordinador del Plan Belgrano, quien se refirió a los avances de este proyecto y destacó la gestión del presidente.

“Este proyecto insignia del Plan Belgrano tiene una importancia estratégica para el Norte Grande (NEA-NOA). El otro día recorrimos gran parte de este proyecto y fue una jornada muy linda. Yo creo que este es el proyecto más importante del siglo para el NEA-NOA y entusiasma porque uno ve maquinas trabajando y cerca de 1.000 trabajadores”, aseguró.

El dirigente ahondó en detalles sobre el objetivo de dicho proyecto de desarrollo para la región. “Esto va a permitir que, de nuevo, la producción del Norte argentino llegue al puerto de Rosario de forma rápida, segura y económica que es lo más importante. De los 1.800 kilómetros que es el proyecto, ya se llevan realizados 800. La verdad que es un trayecto que va a cambiar la matriz logística del Norte“, afirmó.

“Durante todo el Siglo XXI la idea es que la producción del NEA-NOA vaya por ese ferrocarril con formaciones de locomotoras nuevas, transportando 6.000 toneladas de producción y, en vez de tardar 20 días, tarden solo 3 días. El material estaba destruido por la desinversión absoluta desde hace 50 años y ahora va a ir con mayor seguridad”, resaltó el coordinador.

Por su parte, el dirigente comentó sobre la presentación de este tramo asegurando la inauguración oficial va a ser más adelante y luego remarcando la gestión del mandatario nacional. “Lo importante es que todo esto va a ser para la gente. Muchas veces uno lo puede contar, pero vivirlo hace la diferencia. En esta ocasión nos acompañaron los periodistas y algunos de los candidatos políticos”.

“El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue el ejecutor de esta acción porque hay una voluntad política detrás del Plan Belgrano, voluntad de dar un golpe de desarrollo y que le corresponde al presidente. No hubo ningún otro presidente que haya acompañado tanto al NEA-NOA y que haya tanta inversión en esta región para desarrollarlo como lo hizo Macri. Él fue quien tuvo la visión y dijo ‘tenemos que recuperar el tren'”, declaró mostrando su aprobación a la gestión del mandatario.

Por último, Ulloa se refirió a qué es lo que pasará en caso de que surja un nuevo Gobierno e insistió en resaltar la importancia que debería de tener es tipo de proyectos para cualquier gobierno. “El Plan Belgrano surge de una visión estratégica a largo plazo del presidente. Yo tengo la convicción de que Mauricio Macri será reelecto y continuará con este proyecto. Estos proyectos debieran ser una política de Estado. Hay que reconocer que nunca antes se había hecho por los sucesivos presidentes de la Nación desde 1983?, sentenció.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur