Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 16 de diciembre de 2019

NOA: Fábrica tucumana de luces LED busca abastecer a toda la región y a Bolivia

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de septiembre de 2019

La firma tucumana Ledeheza ampliará su producción con la apertura de su propia planta fabril en el parque logístico Manantiales, sobre la Ruta Provincial Nº301. Hasta allí llegó el gobernador Juan Manzur para acompañar a la firma de Ledeheza en una nueva iniciativa de inversión privada en la provincia.

"En este lugar se producen artefactos de luces led de última tecnología. Es una empresa familiar, tucumana, que con gran esfuerzo y voluntad adquirió el equipamiento para realizar el proceso de fabricación. Es una iniciativa totalmente novedosa, no solo para Tucumán sino para el norte argentino”, expresó Manzur luego de recorrer las instalaciones.

Manzur destacó la importancia de que industrias tucumanas de estas características generen trabajo para la provincia y aseguró: “Esto significa un paso hacia adelante para Tucumán; estos son los emprendedores que continúan invirtiendo y creyendo en la provincia. Quiero agradecer a la familia Deheza por recibirnos en su lugar de trabajo y decirle que como gobierno provincial, lo vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”.

La firma Ledeheza, una Pyme tucumana, inició sus actividades en el año 1999 como pionera en la fabricación y ventas de productos con tecnología led. Actualmente, abastece a gobiernos locales del NOA en materia de alumbrado público: a las municipalidades de San Miguel de Tucumán, Tafì Viejo, Concepción y Alberdi; a Santa María y San José (Catamarca); y a la provincia de Santiago del Estero. Provee a emprendimientos privados de todo el NOA, como barrios cerrados, locales bailables y countries; y exporta parte de su producción a Bolivia.

Durante el encuentro, el jefe del Poder Ejecutivo recordó que Ledeheza fue una de las empresas que formó parte de una de las misiones comerciales que se realizaron en Bolivia, a la Expocruz, junto con otras tantas firmas y emprendedores tucumanos.

Manzur, junto al el ministro de Producción, Luis Fernández; el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Dirk Trotteyn recorrieron las instalaciones junto al propietario de la firma, José Deheza.

Con respecto a las políticas que sostiene el Gobierno en relación al sector privado, Deheza sostuvo: “Es muy importante el rol del Estado, en este caso de la Provincia porque nos brindó la posibilidad de participar de exposiciones, ronda de negocios y el contacto con otros países. Trabajar en conjunto con el IDEP nos dio muchas ventajas y la posibilidad de abrir otros mercados, como el de Santa Cruz de la Sierra e instalarnos ahí”. Además, expresó: “Es muy importante el apoyo de Manzur, porque el año pasado en Bolivia le comenté sobre este proyecto y hoy está a la par nuestra”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur