Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 18 de noviembre de 2019

NEA: Unos 180 camiones con combustible llegan para abastecer a Corrientes y Chaco

Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de octubre de 2019

La provisión de combustibles en gran parte de Corrientes y Chaco quedó condicionada a la llegada de los camiones tanques.

Tal como se informó, los ríos Paraná y Paraguay continúan en bajante, y alcanzan ya niveles históricos, lo que imposibilta el ingreso de barcazas con combustible.

Si bien, se anunció que se trabaja en el dragado del riacho Barranqueras, para que las barcazas pudieran ingresar y llegar a Puerto Vilelas (Chaco) donde se encuentran los muelles, para la descarga del combustible, se confirmó que la provisión de los hidrocarburos se realiza a través de camiones tanque.

Así lo aseguró el titular de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Francisco Zisuela, quien aseguró que con una altura de 1,89 metro en el puerto de Barranqueras no están ingresando las embarcaciones.

A la vez que remarcó que, debido a ese motivo, YPF y Shell envía en forma permanente unos 180 camiones para abastecer a la región.

“La bajante del río Paraná ya afecta a la zona de Barranqueras, en Chaco, dado que el riacho llegó a 1,89 metro en el Puerto y se complica la distribución de combustibles. Es que las barcazas ingresan con la mitad de la carga hasta llegar a los muelles de YPF y Shell en Puerto Vilelas, y las expectativas no son buenas dado que no se esperan lluvias para los próximos días”.

“Por la bajante del Paraná las barcazas no pueden llegar para descargar en grandes volúmenes, y aclara que la barcaza más chica trae 5 millones de litros”, es así que en los últimos días “estamos recibiendo en camiones, que traen unos 25.000 litros”, agregando que “un camión tarda entre 4 o 5 días en ir y volver de Buenos Aires con carga”, de allí que se requieran unos 180 camiones tanque para mantener el aprovisionamiento. El funcionario de la Administración Provincial del Agua del Chaco aseguró que trabajan en el dragado del riacho para que las barcazas puedan realizar el ingreso, el arrime y la descarga. “No es la primera vez que sucede, pero no hay pronóstico de lluvias para los próximos días. Es un problema climático que afecta a toda la región”, explicó Francisco Zisuela.

La situación “no es alentadora”, y que lo que más se necesita es que las precipitaciones se den en la cuenca del río Iguazú, porque si se registraran en la zona del río Paraguay tardarían 30 días en llegar a la región.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur