Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 21 de octubre de 2019

Santiago y España acordaron fortalecer el turismo religioso

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, visitó FIT y firmó una carta intención con la fundación Orden del Camino de Santiago (España) para la realización de un seminario y acciones para desarrollar el Turismo Religioso en Santiago del Estero.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa y el Secretario de la Casa de Santiago, Bernardo Abrusseze, además estuvo el intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise.

Zamora saludó a los 20 empresarios hoteleros y agentes de viajes de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo, destacándose la participación por primera vez de hoteleros de Loreto y Pinto. Posteriormente se interiorizó sobre las diferentes acciones de promoción relacionadas a la Copa América y el Termas de Río Golf Club.

En el escenario principal del Norte Argentino, el Gobernador procedió a la firma de una acta intención con el Vicepresidente de la Fundación Orden del Camino de Santiago, Alejandro Rubín Carballo. Zamora estuvo acompañado por el Subsecretario Sosa y Rubin Carballo por el Consejero de la Orden, Gillmar Piola.

El acta establece la realización de un seminario sobre Turismo Religioso, el trabajo conjunto para potenciar el turismo religioso en la provincia a través de las gestiones en Santiago del Compostela desde donde se tomarán experiencias que permitan la transferencia de capacidades.

En ese sentido, el Zamora, señaló que "el turismo religioso es un ámbito muy importante en Santiago del Estero, las diferentes festividades, estamos hermanando ambos Santiago, y agradecemos en nombre de los santiagueños el recibir la máxima distinción de la Orden, vamos a seguir trabajando para fortalecer un poco más esta gran capacidad que tiene el turismo de generar desarrollo y ese gran potencial sin techo para generar trabajo y bienestar de nuestros ciudadanos".

Por su parte, Rubin Carballo añadió que desde la Fundación "promovemos el camino de la vida, el camino de buscar en esa cultura una manera de hacer y llevar una vida mejor, el turismo religioso es bienestar y vivir esas experiencia es sentirse bien".

Asistieron además caballeros de la orden de Brasil y de diferentes Provincias de Argentina.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur