Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de noviembre de 2019

Arroz, fruta, vino y forestoindustria, las economías regionales que se encuentran bajo alerta

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

Coninagro compartió la actualización mensual del Semáforo de las Economías Regionales, elaborado por el área de Economía de la entidad.

"Esta herramienta busca simplificar la complejidad y heterogeneidad de la producción en el campo a una herramienta visual de análisis", explicó la coordinadora del relevamiento, la Lic. Campos Carlés.

Del relevamiento se desprende que el arroz y la industria forestal enfrentan un presente complejo. En el caso del arroz el sector se encuentra en crisis por la intensidad y velocidad en el aumento de costos, que se logra compensar en parte por una mejora de precios.

Por otro lado, la industria forestal también se encuentra en crisis según el analisis de Coninagro por una merma en la exportación y los precios del sector.

Los sectores que presentan signos de crisis son cítricos dulces, peras y manzanas, y la economía regional del vino y el mosto.

En muchos sectores la exportación es el signo de reactivación, aunque el aumento de costos por la elevada inflación aparece como un factor limitante de la mejora.

En el caso de los cítricos y el vino hay un problema de precios, con un leve crecimiento en los envíos al exterior.

Del lado contrario, los sectores que muestran signos de prosperidad son: aves, leche y porcinos.

En el caso de la lechería el informe destaca que se pasó "del viento a la brisa". Esto se debe a que hay un consumo a la baja y un freno en los precios.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur