Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 16 de diciembre de 2019

"Tucumán es la única que no rinde cuentas" de los subsidios que recibe de la Nación

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

El ministerio de transporte de la Nación comunicó que Tucumán está debiendo rendiciones de cuentas de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros que recibe del gobierno nacional.

José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, habló con la prensa y explicó que, en el mes de mayo, junio y julio, cuando se discutió los subsidios la provincia, se adeudaba las rendiciones de cuenta del mes de abril, por lo que no se podía remitir los fondos.

Cabe aclarar que el área encargada de remitir la rendición de cuentas de los subsidios es la secretaría de Transporte de la provincia depende del ministerio de Seguridad.

“Estamos hablando de 53 millones mensuales que la Nación remite a la provincia en concepto de fondo compensador de transporte. En este momento la rendición de cuenta de agosto no fue realizada por parte de la provincia. Están pendientes los pagos, y los fondos están depositados, pero no pueden ser usados del mes de agosto, septiembre y octubre. Son 160 millones de pesos disponibles”; detalló Ascárate.

Además, fue contundente respecto a la crisis del sector: “Por falta de la rendición de cuentas están suspendiendo choferes, amenazando con paros, las empresas de transporte reclaman por los subsidios, y la provincia que es la que recibe los fondos no completa una planilla de rendición de cuentas que demuestra que le depositaron la plata a las empresas que tienen que cobrar”.

El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano explicó que la Nación dijo basta, y que se trata de la única provincia que no rinde cuentas “No se puede continuar girando un fondo que es de los impuestos de todos los argentinos sin que se rinda cuenta. En este caso es una crisis inducida y recurrente. Es la única provincia de la República Argentina que no rinde cuentas. Entonces la Nación dijo basta. Reciben plata y no rinden cuentas”.

Fuente: https://tucuman.telefe.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur