Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 21 de octubre de 2019

NOA: Atacalar presentará sus proyectos férreos y viales en el Foro de Inversiones de los Emiratos Árabes

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de octubre de 2019

El presidente protémpore del la macro región Atacalar, y secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, José Agost Carreño, mantuvo reuniones con el secretario del Foro de Inversiones de los Emiratos Árabes, Darío Campidoglio, donde se acordó que el bloque que congrega a las provincias del sur del NOA , Córdoba y Santa Fe presentará sus proyectos de de conectividad de infraestructura f´rrea y vial en la edición del 2020.

El encuentro se dio en Buenos Aires y –de acuerdo a lo indicado por el funcionario riojano- Campidoglio prestó atención a dos aspectos: por un lado –dijo Agost Carreño- “nos invita a exponer en un foro de Inversiones que se va a realizar en Dubai el próximo año” y por otro, lo referente a la conexión férrea desde La Rioja hasta los puertos de Atacama en Chile, a través del paso Internacional San Francisco, para vincular del sudeste Asiático, con Sudamérica.

Agregó el presidente de ATACALAR, que el Foro de Inversiones de Dubai , “es el encuentro anual de inversiones más representativo del mundo” y que del mismo, “asisten 140 países que exponen ante 50.000 participantes sus oportunidades de negocios y proyectos de inversión”.

Los antecedentes comerciales de este tipo de Foros destacan la presencia de agencias de inversiones de todos los continentes: entidades bancarias y de inversión y los gobiernos nacionales y locales que buscan atraer capital.

Agost Carreño resumió la importancia del Foro de Inversiones de Dubai, destacando que “es el lugar por excelencia donde se presentan las oportunidades y la información para la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED)”. Del mismo –agregó- forman parte académicos, representantes de gobiernos, compañías y cada año se firman acuerdos de inversión y de cooperación”. Admitió que Argentina, como Sudamérica en general, “tienen muy baja presencia, mientras que Rusia, India y China se destacan por su despliegue en este Foro”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur