Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de noviembre de 2019

La Rioja: Postergan la apertura del paso fronterizo Pircas Negras debido a la crisis en Chile

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de noviembre de 2019

El administrador provincial de Vialidad, Miguel Bertolino explicó a Multiplataforma Fénix que a raíz del conflicto en el país vecino, hay funcionarios de aduana en paro, por lo que postergaron la inauguración. Se realizará el 20 de noviembre.

Miguel Bertolino, administrador provincial de Vialidad, habló con Multiplatforma Fénix e informó que la apertura del paso de Pircas Negras, se suspendió debido a la crisis que atraviesa Chile.

“Hoy deberíamos haber inaugurado el paso, pero a raíz de los problemas que hubo en Chile hay paro de funcionarios de aduana, por eso se ha reprogramado la fecha para el 20 de noviembre a las 8:30 hasta las 17:30”, señaló.

En este sentido, Bertolino recomendó a las personas que deseen viajar al país vecino, chequear en la página del Ministerio del Interior, los pasos internacionales, porque los horarios se adecúan al toque de queda que rige en Chile. “Las restricciones comienzan generalmente a la tarde si es que hay toque de queda”, explicitó.

Por otro lado, se refirió al conflicto de Vialidad Nacional. Comentó que la situación “está muy complicada” dijo y mencionó que más del 80% de las obras del país están paradas por falta de pago. “La deuda que se ha generado ha sido muy grande. Saben que hasta fin de año no van a poder pagarla. La mayor parte del presupuesto va a pasar a ser trabajo ejecutado no pagado, la situación es bastante compleja”, precisó.

Además, contó que hace cuatro años, en La Rioja no se realizan obras financiadas con recursos nacionales. Las que se han llevado a cabo, se hicieron con fondos provinciales, remarcó y agregó: “Tenemos muchos proyectos, pero desgraciadamente el tema financiamiento es muy complicado”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur