Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

Jujuy y Francia estrechan vínculos comerciales y culturales

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2019

El gobernador Gerardo Morales recibió a la comitiva de La Vienne de Francia, integrada por su Presidente Bruno Belin; miembros de su gabinete, autoridades del Centro Hospitalario Universitario de La Vienne y miembros del equipo de Bomberos, entre otros funcionarios y autoridades destacadas.

El mandatario provincial, luego de la recepción y los saludos protocolares realizados en las instalaciones de Ciudad Cultural, firmó la renovación del convenio entre el Departamento de La Vienne y la Provincia de Jujuy, para favorecer el desarrollo de proyectos en sectores como educación, información, seguridad civil, salud, cultura, turismo, ambiente y desarrollo sustentable. Lo convenido se realiza en el marco de un acuerdo firmado en el año 2016, estableciendo en esta oportunidad, una renovación por un periodo de tres años.

Gestión de riesgos e incendios

Posteriormente, se firmó un protocolo de cooperación relativo a la alianza entre el Departamento de La Vienne y los organismos de esa ciudad francesa, como el Servicio Departamental de Incendios y Rescates y el Centro Hospitalario Universitario de Poitiers. El mismo, está referido a formalizar los principios de sus procedimientos en común y reforzar de esta manera la cooperación del proyecto gestión de riesgo, crisis, lucha contra los incendios forestales y gestión en emergencias médicas.

En ese marco, el gobernador Gerardo Morales agradeció la visita de los funcionarios franceses y valoró la participación y cooperación de La Vienne con la provincia de Jujuy. “Agradecemos no solo la donación de equipos para el sistema de salud, sino también lo más importante, la posibilidad de formar nuestros recursos humanos en materia de salud, en prevención de riesgos de seguridad civil y de incendios forestales”.

“Son siempre bienvenidos porque son amigos de Jujuy. Vamos a seguir trabajando en materia de cooperación en muchas otras áreas”, expresó.

Bruno Belin, presidente del Consejo Departamental de La Vienne, celebró la firma de los acuerdos y agradeció a todos los que participaron en el acto, asimismo, destacó el rol de Guillaume de Russé, vicepresidente a cargo de Relaciones Internacionales, porque fue quien comenzó con esta relación.

Agregó que hay que ser conscientes que estamos viviendo en un mundo que va evolucionando permanentemente y se transforma de manera muy rápida y en algunos casos hasta de manera brusca. “Estoy convencido que aprendemos y crecemos abriéndonos hacia los otros, por lo que es un honor estar hoy en Jujuy”, añadió.

La delegación “Gala” estuvo integrada por Sybil Pecriaux, Relatora de la Comisión Internacional; Marie Bellamy, Asesora Departamental Adjunta del Presidente de Política de Salud; Michel Touchand, Concejal Departamento de Poitiers; Sonia Sourice, Jefa de gabinete del Presidente del departamento de La Vienne; Thierry Poireau, Director de Comunicación del Consejo Departamental de La Vienne; Jean Pierre Dewitte, Director General Hospital Universitario de Poitiers; Celine Biche, Directora de Gestión de Calidad, relevancia pacientes CHU Poitiers; Jean Yves Lardeur, Médico de Urgencia en el Hospital Universitario de Poitiers; Henri Charles Louis Delelis-Fanien, Director Médicos de SAMU86; Jacques Aumasson, Director de relaciones internacionales; Michel Gentilleau, Teniente Coronel del Departamento de Bomberos SDISS 86 y Danielle Dubreuil, Presidenta de la Asociación Vienne-Jujuy.

Por la provincia de Jujuy, asistieron los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; de Seguridad Ekel Meyer y de Ambiente, María Inés Zigarán; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el secretario de Salud, Pablo Jure y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur