Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 13 de agosto de 2020

Norte Grande: Enacom destina más de $297 millones a dos empresas del NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
29 de noviembre de 2019

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinó $297.064.982 a las empresas provinciales proveedoras de internet de Jujuy y Corrientes, "con el fin de conectar a un total de 33 localidades", según difundió hoy el organismo.

Se trata de las empresas Jujuy Digital y Corrientes Telecomunicaciones, ambas sociedades anónimas con participación Estatal Mayoritaria.

Por el concurso de Aportes No reembolsables, Jujuy Digital recibirá $194.719.227 en concepto de Aportes No Reembolsables, para llevar internet a 24 localidades de la provincia conducida por Gerardo Morales (Cambiemos).

En tanto, para Corrientes Telecomunicaciones irán $102.345.755 también como Aportes No reembolsables, para conectar nueve localidades de la provincia gobernada por Gustavo Valdés, también de la alianza Cambiemos.

Ambos gobernadores asistieron a la firma de los convenios suscriptos por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y la titular de Enacom, Silvana Giudici.

"Los Aportes No Reembolsables (ANR) forman parte del Programa Conectividad, que se financia a través de los Fondos del Servicio Universal, y tienen como finalidad el financiamiento de hasta el 80% de los proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes para la prestación del servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en áreas con necesidades insatisfechas en localidades de hasta 10.000 habitantes", indicó el Enacom.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur