Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 8 de diciembre de 2019

Norte Grande: Industriales del NEA-NOA arman petitorio para presentarle a Alberto Fernández

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2019

representantes de las Uniones Industriales del Norte Argentino (UNINOA) se reunieron en la ciudad de Buenos Aires el pasado 27 de noviembre, a los efectos de definir la Agenda Institucional de esta Alianza Estratégica, para presentarla al lresidente electo, Alberto Fernández.

Asimismo, se consensuó las próximas reuniones con los Gobernadores y Senadores de cada una de las 10 provincias del Norte Argentino (NEA y NOA), a los efectos de poner en conocimiento del Proyecto de Ley Nacional de Políticas Diferenciales para la Actividad Económica en estas provincias.

Participaron representantes por la provincia de La Rioja, el Presidente de UNIR, Bogos Ekserciyan, Vicepresidente 1', Raúl Garat, Vicepresidente 2', Jorge Sorabilla, por Catamarca, Presidente de UICA, Carlos Muia, por Santiago del Estero, Tesorero de UISDE, Ricardo Lo Bruno, Asesor Juan Luis Pérez Albert, por Tucumán, presidente de UIT, Jorge Rocchia Ferro, por Salta, Presidente de UIS, Sra. Paula Bibini, Gerente Abel Fernández, por Formosa Presidente de UIF, Jorge Antueno, por Corrientes, Presidente de UICORR, Juan Gálvez, y representantes de Jujuy, Chaco y Misiones.

Ante la situación general de recesión económica en nuestro país, la caída del mercado interno, y sobre todo, las asimetrías de competitividad de las industrias instaladas en el Norte Argentino, se ha generado en los últimos dos años, una creciente desinversión de Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas desde esta región hacia la zona núcleo de la Provincia de Buenos Aires, y otras provincias con potencial territorial.

Por lo que es imprescindible, poner a consideración de las nuevas Autoridades Nacionales, la necesidad urgente de generar una Política de Inversión diferenciada para nuestra región, por lo que UNINOA presentará su Proyecto de Ley Nacional que corrija éstas asimetrías.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur