Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 6 de junio de 2020

NEA: Nación prometió $1000 millones para el área de salud de las provincias de la región

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
13 de enero de 2020

El ministro de Salud de la Nación se reunió con sus pares de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa para evaluar la situación respecto al dengue y escuchar los planteos sobre el área. El médico adelantó que se invertirán unos 300 millones de pesos para finalizar las obras en el Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú y el regreso de los diversos programas con que cuenta la cartera nacional.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó este viernes de la reunión del Consejo Regional de Salud del NEA, junto a sus pares de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa en la ciudad de Puerto Iguazú. Ante los planteos de los diferentes funcionarios nacionales, González García se comprometió a enviar, este año, fondos por 1.000 millones de pesos para toda la región, que en estos momentos se encuentra bajo la amenaza del dengue, enfermedad que tiene en vilo a las autoridades sanitarias de Paragua y Brasil.

El funcionario nacional adelantó ante sus pares provinciales que se tratará de fondos nuevos de programas nacionales de apoyo a las provincias como el Nacer, Proteger, el Sumar. “Son programas para todas las áreas pero se centran más en la primera infancia”, destacó el médico.

Además González García trazó los lineamientos a seguir para detectar pacientes con desnutrición, que si bien son pocos, según el funcionario, están todos identificados.

En cuanto a vacunas, Gines González García comento que en esta semana liberarán más de 700 mil vacunas que están en la aduana, ya que muchas de ellas son para el sarampión, enfermedad que muy preocupado al país vecino, Brasil, por estas cosas adelanto que comprarán más vacunas para que todos los argentinos estén al día con las vacunas. En este punto se apunta a fortalecer las estrategias de vacunación.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur