Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de febrero de 2020

Misiones: Cuantiosa deuda de la provincia con CAMMESA por consumo eléctrico

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de febrero de 2020

Tras conocerse, a través de la prensa, la cuantiosa deuda de $ 7 mil millones que la provincia tiene por consumo de electricidad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que la deuda se achicó y que podría ser compensada con las regalías que la provincia recibe de Yacyretá, y recordó que está vigente una medida cautelar que impide a CAMMESA ejecutar la deuda hasta que no se liquiden dichas regalías.

Desde empresa estatal que administra la distribución de electricidad, EMSA (Energía de Misiones Sociaedad Anónima), su presidente Guillermo Aicheler prefirió no hablar y se excusó mediante la oficina de prensa de no tener “mucha información para dar”.

Ante tanta tensión, Aicheler prefirió el silencio una vez más, en un contexto donde abundan las críticas por el incremento de las facturas para los usuarios.

Ninguno de los funcionarios dio cifras concretas de la deuda con CAMMESA ante el requerimiento de la prensa, como si se tratara de un secreto de Estado, dice el diario PrimeraEdición.com.ar.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur