Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 24 de febrero de 2020

Jujuy: Congelan la taifa eléctrica por 180 días

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
10 de febrero de 2020

El gobierno de Jujuy decidió congelar la tarifa de energía eléctrica por 180 días, resolución que regirá incluyendo los montos facturados desde enero último, luego de que organizaciones sociales de la provincia denunciaran aumentos registrados en las boletas de los usuarios.

Autoridades del Ejecutivo jujeño informaron ayer sobre la medida y afirmaron que seguirá en "vigencia permanente" el registro de tarifa social y un sistema de beneficios y subsidios para usuarios que "tengan inconvenientes en hacer frente al servicio y que no estén encuadrados en tarifa social".

"Este decreto establece cuestiones importantes para los usuarios del servicio de energía eléctrica en la provincia de Jujuy", dijo el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, sobre el congelamiento tarifario transitorio por 180 días, "al igual que en la Nación, a partir del 1º de enero de 2020".

En ese marco, sostuvo que el registro para acceder a la tarifa social "quedará abierto en forma permanente, a fin de que quienes no se hayan reempadronado, lo puedan hacer y de esta manera acceder a este beneficio social que ya posee condiciones específicas".

"Este gobierno, con fondos propios, viene sosteniendo la tarifa social a lo largo de todo 2019, y también lo vamos a seguir haciendo en todo 2020, para todos aquellos usuarios que estén comprendidos dentro de la tarifa social", aseguró Pizarro.

Asimismo, indicó que la resolución "contempla a un sector importante de la ciudadanía, que son todos aquellos usuarios que no están comprendidos en el régimen de tarifa social, y que a partir de ahora podrán, en el caso de que tengan inconvenientes para pagar la factura del servicio, realizar gestiones ante la Secretaría de Energía de Jujuy".

De esta manera los usuarios podrán obtener un subsidio, a fin de "solucionar cuestiones particulares y puntuales que se determinen del análisis de esa situación personal", añadió.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur